Salud Nacional

¿Qué es la
Nutrición?

La nutrición es la disciplina encargada de estudiar los efectos y procesos que produce la ingesta de alimentos en el cuerpo. En consecuencia, es fundamental para prevenir, controlar y tratar enfermedades derivadas de una mala alimentación. Además, tiene como misión promover los hábitos saludables.

Persona pensando en Salud Nacional
Nutrición en Salud Nacional.

Llena con tus datos para agendar tu hora en Nutrición

Reserva tu hora en línea

Persona pensando en Salud Nacional

¿Cuándo visitar al
Nutricionista?

¿Qué enfermedades
trata la Nutrición?

La nutrición aborda enfermedades, que en la mayoría de los casos, requiere más de una especialidad de la medicina. Entre otras se cuentan:
plato balanceado en Salud Nacional
Nutrición y embarazo en Salud Nacional

Embarazo
y Nutrición

El embarazo es una de las etapas de la vida donde se recomienda visitar a un nutricionista. Esto porque la gestación es un periodo en que se incrementan notablemente las necesidades nutricionales, por lo mismo tanto la madre como el feto necesitan de una óptima alimentación para así lograr un adecuado crecimiento y desarrollo intra y extracelular.

Es por este motivo que es primordial asegurar un adecuado crecimiento embrionario e infancia y por otro asegurar el estado nutricional de la madre para una maternidad, crianza y resguardo de la salud a través de todo el ciclo vital de la mujer. Los objetivos principales de la consulta son:

Adolescencia y
Alimentación

En la adolescencia los menores comienzan a sentir mayor sensación de hambre. Esto debido al rápido crecimiento que experimentan sus cuerpos.

Es un periodo que se caracteriza por un ritmo acelerado de crecimiento y de cambios, es una etapa dinámica del ciclo vital, con grandes cambios físicos, psicológicos y sociales, lo que los conlleva a una absoluta autonomía y más independencia al momento de escoger su alimentación.

Por lo mismo esto conlleva a riesgos aumentados asociados con lo comen el día a día como: exceso en el consumo de calorías, de grasas saturadas y trans, alimentos ultra procesados y con excesos de azúcares y sodio, además de una desorganización de los tiempos de comida y el consumo de alimentos fuera del hogar, la deficiencia de nutrientes, trastornos de la conducta alimentaria y adicciones alimentarias como el alcohol y cafeínas entre otros.

Por esta razón, en esta etapa es importante supervisar su alimentación.

Nutrición y adolescencia en Salud Nacional

Obtén 20% exclusivo
pagando por la web:

Si quieres escoger el día y horario que te convenga, haz clic en el botón.

Si quieres un agendamiento personalizado a través de whatsapp, haz clic en el botón.

Si quieres comunicarte con la mesa central para agendar, haz clic en el botón.

¿Te ayudamos?