Brackets de colores
Los brackets de colores son una tendencia entre niños, adolescentes e incluso adultos. También se le conoce como la ortodoncia de colores que se le llama así porque utiliza ligas, gomas o gomitas de fijación de colores, que ayudan a mover los dientes y les da el colorido a la sonrisa de los pacientes que llevan brackets.
¿Qué son los brackets de colores?
Ciertamente el nombre puede prestarse para confusión, porque los frenillos o brackets de colores que se instalan en realidad son metálicos o de cerámica. Lo que entrega el color son las ligaduras o gomitas de colores que ponen alrededor para ayudar a mover los dientes a la posición deseada.
Para aclarar cualquier duda debes saber que el tratamiento de ortodoncia tradicional tiene 3 elementos básicos:
1.- Los brackets o también conocidos como frenillos: que son los aparatos metálicos que se adhieren a los dientes.
2.- El arco: es el que se ubica sobre los frenillos.
3.- Ligaduras: sirven para unir los brackets con el arco y son los que vienen en diferentes colores y se han convertido en toda una tendencia entre los pacientes de ortodoncia.
En Salud Nacional podrás pedir al ortodoncista que te muestre la paleta de colores porque además de considerar tu color preferido, puedes elegir el que te queda mejor con tu color de pelo, piel e incluso de ojos. Recuerda que, en tus controles, cuando el especialista te deba cambiar las ligaduras o gomas, puedes elegir otro color y así ir variando el estilo.
En resumen, esta tendencia que va en aumento ha permitido que quienes antes se sentían inseguros por llevar frenillos, hoy sonrían con tranquilidad y orgullosos de mostrar sus dientes coloridos. Esto ocurre en especial con niños y adolescentes.
¿Puedo cambiar el color de las gomitas?
Sí, tu ortodoncista te citará a control cada cierto tiempo (dependiendo de tu tratamiento) y cuando corresponda el cambio de las gomitas, podrás elegir otro color.
Recomendaciones para pacientes con brackets:
- Debes extremar la higiene bucal, lavar los dientes después de cada comida.
- Recuerda que el cepillado debe ser como un barrido suave, sin embargo, hay que pasarlo varias veces por cada diente.
- Usar hilo dental
- Sumar uso de cepillos interproximales
- Evitar comidas muy duras y pegajosas como chicles o calugas.
Si deseas una evaluación para comenzar tu tratamiento con brackets de colores, puedes ingresar AQUí.