Esta etapa que fluctúa entre los 10 y 17 años es un período que se caracteriza por un ritmo acelerado de crecimiento y de cambios tanto físicos, psicológicos y sociales, lo que los conlleva a una absoluta autonomía y más independencia al momento de escoger su alimentación. Por eso los problemas nutricionales de los adolescentes se relacionan justamente con una mala nutrición ligada a los malos hábitos y una alimentación poco balanceada.
¿Qué es la obesidad?
Es una enfermedad crónica que se caracteriza por la acumulación excesiva del tejido adiposo en el cuerpo, es decir cuando la reserva natural de energía de los seres humanos es almacenada en forma de grasa corporal, y se incrementa hasta un punto en que pone en riesgo la salud o la vida de las personas.
En Salud Nacional queremos ayudarte a encontrar ese equilibrio para su óptimo crecimiento con un nuevo plan nutricional que aportará en la educación y balanceo de los menores, quienes deben tomar conciencia de su cuerpo y el uso balanceado de la alimentación.
¿En qué consiste este programa? (1 evaluación más 5 controles)
*Evalúa estado nutricional del paciente
*Crea hábitos de alimentación saludable
*Crea organización y estructuración de los tiempos y horarios de comida
*Derivación interna a psicología en caso de ser necesario
Valor Plan nutricional $117.600