El Sistema Inmune es una red compleja de células, tejidos, órganos y las sustancias que estos producen y, por tanto, son las encargadas de ayudar al cuerpo a combatir infecciones y otras enfermedades a las que nos podemos ver expuestos.
Cuando nos enfrentamos a un estrés constante, llevamos una mala alimentación y dormidos poco, estos pueden transformarse en posibles causas de inmunosupresión. Como en Salud Nacional queremos verte y sentirte bien, aquí te entregamos un listado de nutrientes indispensables para que puedas mejorar tu sistema inmune.
¡Alimentarse bien es la base para que nuestro cuerpo pueda funcionar en óptimas condiciones!
- Vitamina C à kiwi, mango, piña, caqui, cítricos, melón, fresas, pimiento rojo, tomate, las col, frutas y hortalizas en general.
- Vitamina E à aceite de soja, cereales de granos enteros (pan, arroz, pastas integrales), aceite de oliva, vegetales de hojas verdes y frutos secos.
- Vitamina A à Hígado, huevo y lácteos.
- Complejo B y ácido fólico à
Complejo B: alimentos de origen vegetal (verduras, frutas frescas, frutos secos, cereales y legumbres) y en origen animal (carnes, pescados, mariscos, huevos y productos lácteos).
Complejo B12: hígado, marisco, carnes, pescados, huevos y productos lácteos.
Ácido fólico: verduras de hojas verdes, frutas, cereales de desayuno enriquecidos y pan marraqueta.
- Flavonoides à verduras de la familia de la col, verduras de hojas verdes, frutas rojas, moradas y cítricas.
- Hierro à hígado, pescado, huevos y en menor proporción los lácteos.
- Zinc à mariscos, hígado, semillas de calabaza, legumbres, frutos secos, carnes, pescados, huevos y lácteos.
- Selenio à carne, pescado, marisco, cereales, huevos, frutas y verduras.
Si necesitas ayuda en el orden de tu alimentación, agenda con nosotros, te estamos esperando en Salud Nacional con los mejores profesionales.