El dolor lumbar o dolor de la espalda en la parte baja es una de las molestias más habituales en la población adulta. La mayoría de las personas no se hace cargo a tiempo y soportan molestias que incluso limitan su vida cotidiana.
“Las causas del dolor lumbar pueden ser multifactoriales y es necesario tratar este problema para que no afecte la calidad de vida y para ello requiere un correcto diagnóstico y un tratamiento personalizado”, nos explica Darío Morales, kinesiólogo de Salud Nacional.
La recomendación es visitar al especialista, pero debes saber que en Chile el kinesiólogo es un profesional de segunda consulta, es decir, debe ser derivado por un médico general.
En consulta el kinesiólogo se enfoca en una entrevista para conocer qué dolencias y hábitos tiene el paciente. Una vez finalizado el diagnóstico, que pudo haber sido complementado con radiografías, establece el tratamiento que consiste básicamente en ejercicios.
Otras razones para asistir al kinesiólogo son: mejorar la postura, cuando se busca la recuperación muscular, cuando se quiere mejorar el rendimiento deportivo o trabajar la motricidad y coordinación.
Cabe destacar que es relevante mantener un buen funcionamiento del sistema musculoesquelético porque influye directamente en la calidad y bienestar integral de las personas.
Si deseas una evaluación, puedes dejar tus datos aquí o contactarse por whatsapp.