Hay personas que pasan años haciendo todo tipo de dietas para bajar de peso, pero nada les da el resultado que esperan. Básicamente lo que ocurre es que el peso tiene que ver con distintos factores como enfermedades asociadas, hábitos, características genéticas, nivel de actividad física y calidad y cantidad de comida que consume.
Para poder conseguir un peso saludable y que se sostenga en el tiempo se requiere primero un buen diagnóstico, identificar qué hace que la persona esté con sobrepeso (en otros casos bajo peso), solamente con un buen análisis integral se puede definir el tratamiento adecuado y específico.
En Salud Nacional contamos con el nutriólogo Dr. Christian Pérez que realiza una evaluación integral, además entrega la opción de acceder a la tecnología de Inbody. Este gran avance no solamente entrega el peso y el IMC (índice de masa corporal), el gran aporte de este examen de bioimpedánciometría (InBody) es que puede medir la composición corporal y se obtiene un desglose en detalle del peso en términos de músculo, grasa y agua.
La precisión de los números permite una óptima evaluación y enfocar de manera más precisa y certera el diagnóstico y tratamiento. La prueba dura menos de 3 minutos, no es invasivo, es indoloro y no se expone a radiación.
Una vez que se tienen todos los antecedentes se entrega un plan de tratamiento que obviamente considera actividad física y una alimentación saludable. En esta etapa aparece una educación al paciente, muchos creen que comer saludable es volverse vegetariano o vegano, pero hay varios errores que cometen quienes no se asesoran por un especialista antes de cambiar su alimentación. Muchos incluso suben de peso, porque eliminan las carnes, pero comienzan a ingerir más carbohidratos.
La invitación es a consultar con un profesional que pueda realizar un diagnóstico, entregar un plan de tratamiento personalizado y así lograr el objetivo de bajar de peso.