De acuerdo a las cifras, en Chile el 80% de los chilenos entre 35 y 45 años ha perdido al menos una pieza dental. Lo peor es que está naturalizado que los adultos mayores no tengan dientes, sin duda, falta educación en el tema.
Sabemos que la pérdida de dientes incide de manera directa en la autoestima de las personas. Muchos se tapan la boca para hablar y reírse, los casos dramáticos se aislan y evitan la vida social y de pareja.
El impacto negativo no es solo estético, cuando se caen piezas dentales se reduce el hueso y se retrae la encía lo que provoca problemas para masticar y hablar.
¿Cuál es la solución?
Los avances en tecnología permiten que la pérdida de dientes tenga solución. Se trata de los implantes dentales que son unos pequeños cilindros de titanio que a través de una intervención se instalan en el hueso y se integran. Así, se convierten en una especie de raíz dental y encima se colocan las coronas que son muy similares a los dientes en función, forma y color.
Los implantes dentales sirven para reemplazar uno, varios o todos los dientes de un paciente y así recuperan la estética y funcionalidad. Es un cambio de vida rotundo que devuelve la confianza y autoestima.
¿Cómo prevenir la pérdida de dientes?
Lo más económico y óptimo es prevenir la pérdida de dientes. ¿Te suena difícil? La verdad es que es más fácil de lo que todos creen.
- Evita una dieta rica en azúcar.
- Cepilla tus dientes al menos 3 veces al día o después de cada comida. Utiliza la técnica del barrido y usa un cepillo suave, seda dental y cepillo interproximal.
- Visita a tu dentista una o dos veces al año para una limpieza dental profesional y para asegurar que tu higiene y cepillado es el adecuado.
Si deseas una evaluación, puedes dejar tus datos aquí o contactarse por whatsapp.