“No existen las dietas milagrosas, hay que optar por una alimentación consciente y saludable” es la afirmación que siempre realiza nuestra nutricionista en Huechuraba de Salud Nacional. Ciertamente los principales problemas que tienen las personas con la comida son: los hábitos alimenticios, la poca información a la hora de elegir los alimentos y seguir sugerencias de moda que no tienen resultados duraderos y pueden dañar la salud. En resumen, el nutricionista te ayudará a planificar qué comer, cuánto comer, cuándo comer, cómo cocinar y qué debes sumar a tu rutina para mantener un peso saludable.
Se recomienda consultar con un nutricionista cuando:
- Quieres tener un peso saludable.
- Estás embarazada
- Deseas convertirte en vegetariano (a) o vegano(a) o cambiar tu alimentación.
- Requieres planificar tu dieta si tienes enfermedades como diabetes.
- Necesitas un plan de alimentación y menú personalizado de acuerdo a tus necesidades.
Ventajas de la consulta al nutricionista en Huechuraba
Dentro de las ventajas que ofrece la consulta al nutricionista en Huechuraba se cuentan:
- Recibirás educación sobre: el etiquetado nutricional de los alimentos, porciones que debes comer, alimentos dietéticos y light, plan de alimentación, recetas, entre otros.
- Apoya al nutriólogo en un plan de trabajo integral para pacientes con bajo peso, sobrepeso, diabetes, obesidad, entre otros.
Para aclarar las dudas de algunos pacientes, en Salud Nacional contamos con nutricionista y nutriólogo, que no son lo mismo. El nutriólogo es un médico que diagnostica en detalle los distintos factores que afectan el peso saludable de un paciente. Detrás de un adulto o niño con bajo peso, sobrepeso u obesidad pueden existir patologías de origen metabólico, factores genéticos e incluso problemas emocionales.
Por esta razón muchas personas pasan años intentando tener un peso saludable y no lo logran. En esos casos se requiere una evaluación médica integral, un diagnóstico preciso y así entregar un tratamiento adecuado.
Otra ventaja de nuestro centro médico es que contamos con la tecnología de InBody, un examen no invasivo, que dura 3 minutos, mide la composición corporal y así entrega un desglose detallado del peso del paciente, en términos de músculo, agua y grasa. De esta forma se logra una evaluación óptima.
Nuestro nutricionista y nutriólogo trabajan en conjunto cuando un paciente así lo requiere, nuestro propósito es el bienestar integral de las familias.
Si deseas agendar tu consulta con nuestra nutricionista, puedes dejar tus datos aquí AQUÍ.