La psicología infantil estudia y trata problemas psicológicos y de desarrollo neurológico de niños y adolescentes. Por eso también se le conoce como psicología infanto juvenil. Para lograr avances, el especialista requiere de la total colaboración de la familia y en ocasiones también se suma parte del equipo del colegio o jardín del menor.
Las habilidades comunicativas del profesional son fundamentales, pero además en la terapia infantil se suman otros recursos que involucran técnicas como el juego, el dibujo y hasta la expresión corporal y escenificación.
En primer lugar es necesario decir que cada vez existen menos prejuicios en relación a llevar a un hijo (a) a un psicólogo infantil. Además, enfatizar que es fundamental hacerlo a tiempo para tener un diagnóstico y terapia oportuna para resolver la dificultad.
Las listas anteriores son algunas señales que pueden servir como guía, sin embargo, las razones para asistir al especialista pueden ser muy distintas. También se puede asistir para recibir sugerencias de cómo enfrentar ciertos temas con los hijos, como la sexualidad por ejemplo.
Por último señalar que en la primera sesión se realiza una evaluación y construcción de los motivos de la consulta. Ciertamente la honestidad y transparencia de la información que entreguen los padres es fundamental para un correcto diagnóstico y terapia.
Si quieres escoger el día y horario que te convenga, haz clic en el botón.
Si quieres un agendamiento personalizado a través de whatsapp, haz clic en el botón.
Si quieres comunicarte con la mesa central para agendar, haz clic en el botón.