Las altas temperaturas pueden provocar distintos problemas en la salud de las personas, deshidratarse y hasta una descompensación, por lo que se recomienda seguir algunas indicaciones básicas para protegerse. Lo ideal es no exponerse al sol, sobre todo entre las 12.00 y las 15.00 horas que es el horario con mayor radiación solar.
Las actividades cotidianas nos obligan a circular en esos horarios sin que se pueda evitar del todo el sol o las altas temperaturas, por eso, la sugerencia es mantenerse hidratado.
Lo ideal es tomar entre 6 a 8 vasos de agua al día, no hay que esperar a sentir sed, lleva contigo una botella de agua.
La ropa debe ser adecuada, liviana, de colores claros, lo óptimo es usar sombrero, gorro o sombrilla y lentes de sol. En el caso de los niños se recomienda los mismo y que las poleras sean de manga larga para protegerles la piel.
El bloqueador solar cumple un rol fundamental para la protección de la piel, se debe usar factor 50 y aplicarlo en todo el cuerpo antes de salir, después de una hora se debe aplicar de nuevo.
No se recomienda aplicar bloqueador solar en menores de 6 meses, se les mantiene alejados de los rayos del sol e hidratados con la leche que consumen.