En la odontología, pensar que es normal el sangrado de encías es habitual. La verdad es que es una alerta que hay que considerar grave. Cuando las encías sangran es porque no ha sido suficiente el cepillado en la casa y se requiere una higiene profesional en la consulta del especialista para eliminar la placa bacteriana.
“La limpieza en consulta es la única que lograr detener el sangrado de encías y por qué es necesario hacerlo, porque significa que las encías están infectadas y a la larga puede provocar un problema tan grave como la pérdida de un diente”, explica PIROSKA LLANZA, ODONTÓLOGA SALUD NACIONAL
La recomendación es realizarse dicha limpieza una vez al año, un hábito que está lejos de ser la realidad en Chile.
“Los chilenos en general van al dentista cuando les duele algo, el problema es que en la gran mayoría de los casos eso significa que hay una caries que ya llegó al nervio y mientras más tiempo transcurre mayor es el riesgo de perder una pieza dental”, asegura FERNANDA HERRERA, ODONTÓLOGA de Salud Nacional.
Tener los dientes sanos se traduce en bienestar físico y emocional, ayuda a la autoestima y evita tratamientos invasivos o pérdida de dientes. La recomendación general es evitar alimentos ricos en azúcar, cepillarse después de cada comida, usar hilo dental en las noches y visitar al dentista una o dos veces al año.
Si deseas una evaluación, puedes dejar tus datos aquí o contactarse por whatsapp.